Long Term From May 1, 2020 For 3-6 months I need pet care for: Dogs,Farm AnimalsOther Pets/Comments: 10 rescue chickens

House Sitter Needed for Username: Quintaelsueno   

Save

Posted or Updated: Mar 20,2020   Applications: 0

Location
Irigaray, Liberia
Liberia,Guanacaste Costa Rica

View location map
Availability
May 1,2020
For 3-6 months | Long Term

Estoy viviendo mi sueño en mi quinta tropical, ecológica, vegetariana, al pie de un volcán. Pero tengo que volver a Canadá por seis meses.

Juan es mi compañero y mano derecha en este proyecto. Él vivirá en la otra de las dos casitas, y tú te coordinarías con él (y conmigo) mientras vivas aquí.

Busco una ayuda para Juan en el cuido de nuestros dos perros dulces y una pequeña bandada de gallinas, y en general mantener las dos casas, los frutales y jardines.

Estoy buscando idealmente un equipo de dos vegetarianos que hablen muy bien el español, tengan algo de experiencia en América Latina, disfruten del trabajo de campo o jardinería, que sean limpios, ordenados y responsables y, por supuesto, amen a los perros y otros animales. Debes ser tolerante con el calor y los insectos, y debes ser un hábil comunicador/a para comprenderse con Juan. Licencia de conducir sería un plus.

Tratamos de pisar ligeramente la tierra en este pequeño parche de su superficie, tratando la vida y el agua con cariño y respeto. Estamos constantemente construyendo y conservando el suelo, almacenando agua de lluvia en el suelo y reutilizando todas nuestras aguas grises. Evitamos el uso de productos comerciales que puedan dañar las plantas o el río. Tratamos de ahorrar electricidad y agua pública. Por respeto a los animales y al planeta en general, invito a las personas que se quedan aquí de suspender su consumo de todo tipo de carne en la quinta, y a ayudarnos a proteger los árboles, los animales, el agua y el suelo.

Juan es un muchacho local, joven y fuerte, con un talento para jardinear, a quien le encanta cuidar animales. Los perros lo adoran. Él habla el pachuco local, y trabaja en diferentes fincas de la zona.

Vivirías en la pequeña casa azul, que está justo al lado de la pequeña casa blanca. Es un bungalow de dos dormitorios, con un patio con vista a la quebrada, árboles y jardines. No hay aire acondicionado ni piscina, pero la ducha tiene agua caliente y la casa es más fresca que la mayoría de las casas, cada habitación tiene un ventilador, y hay mucha agua fresca del pozo para llenar la mini-picina y refrescarse en la sombra.

Estamos en alrededor de ¼ hectárea. En el paisaje seco de verano, la "quinta" es un oasis acogedor y sombreado para la vida silvestre, los animales domésticos y los humanos. Mientras los dos perros descansan, juegan o buscan la vida silvestre, una bandada de gallinas felices y vagabundas picotean y dejan su abono. La observación de aves salvajes es genial. Docenas de árboles frutales –mango, aguacate, limón, fruta milagrosa– y viejas maderables que bordean la orilla del río atraen magníficas iguanas, pájaros variados, monos e insectos impresionantes. Los cocodrilos acechan en el agua.

Aunque está en el campo, la quinta no es del todo pacífica: los perros ladran, los gallos cantan, los loros chillan, los monos aúllan y a veces se escuchan el rujido de los camiones en la carretera cercana.

Por favor, investigue el clima en el área de Liberia antes de considerar esta estadía. El clima se ha vuelto impredecible, sin embargo, siempre hace mucho calor en marzo, abril y mayo, al final de la larga estación seca (“verano”). Sigue la temporada de lluvias, que puede traer huracanes o extrañas sequías. Durante las lluvias tropicales más pesadas y dramáticas, torrentadas de agua corren por la propiedad, los vientos cortan ramas y la electricidad se apaga.

Esta es una zona rural, y solo hay una pequeña pulpería a poca distancia. Estamos a unos 10 minutos en carro del pueblito de Cañas Dulces, que cuenta con alimentos básicos, artículos de ferretería, pizza y algunos otros servicios.

La "Gran Ciudad" de Liberia, a solo 15 minutos en carro hacia el sur, se ofrece para sus compras regulares y cualquier otra necesidad, desde teléfonos celulares hasta buenos restaurantes, cardiólogos y cirugía plástica.

Tiene algunas opciones de transporte: tendrá acceso a mi viejo carro un par de veces a la semana, en coordinación con Juan; puede contratar un conductor económico para desplazarse cuando necesite ruedas; o camine cuatro minutos hasta la parada del autobús y bájese en Liberia 15 minutos más tarde.

El costo de vida es alto en comparación con el resto de América Central, y los comestibles son bastante caros, pero hay una “fería de agricultores” en Liberia cada semana, donde encontrar una variedad de frutas y verduras (no orgánicas) a buenos precios.

Los servicios públicos no son muy buenos en esta zona. El Wifi es más o menos confiable, pero lento. Los apagones de algunas horas son comunes, especialmente durante las tormentas, y pueden dejarlo en la oscuridad con velas. El agua es potable, con bastante cloro, y debido al racionamiento frecuente, tenemos nuestro propio tanque de reserva para que solo sienta una caída de presión. Los bienes de consumo no son de buena calidad y se rompen a menudo, por lo que es posible que tenga que enviarl a comprar repuestos para el carro o una nueva lavadora.

Estamos cerca de parques nacionales, con variados ecosistemas, bosques, ríos, cascadas, costas vírgenes llenas de vida silvestre, montañas y volcanes, así como aguas termales, senderos, todo en un zona de parques eólicos y proyectos de energía geotérmica. Un montón de excursiones de un día. A Juan probablemente le gustaría mostrarte todo, y sabe mucho de plantas y animales. El área tiene diferentes tipos de playas, en su mayoría desarrolladas. Las más populares son accesibles en poco más de una hora en bus. Hay algunas famosas playas de surf no muy lejos.

En su tiempo libre, es posible que desee consentir un jardín, escribir una novela, dibujar o fotografiar el paisaje, o salir a correr con los perros.

Responsabilidades

En general, deberá estar abiert a aprender de Juan cómo cuidar los jardines, huertos y animales.

Los perros:

Los perros, Gondo y Lucas, son jóvenes enamorados, algo traviesos que quieren cazar iguanas. Tontos por amor, son muy cariñosos con las personas. Duermen mucho en las camas, entran y salen de las casas a voluntad (incluso con sus pies embarrados); hay mucho que limpiar y lavar en la temporada de lluvias.

Estarías mucho en casa para los perros cuando Juan esté en el trabajo. Los arreglos para dormir son negociables, y la alimentación dependerá de Juan. Los muchachos realmente no necesitan salir a caminar porque tienen toda la propiedad, que está cercada, aunque se aprecian mucho las salidas de la quinta. Los abrazos y los masajes largos son igualmente apreciados. Los baños no lo son, ¡pero deben tolerarse de vez en cuando!

Ambos están saludables y solo requieren vacunas y masticables regulares para la prevención de parásitos.

Las gallinas:

Las gallinas (rescatadas) tienen sus propias rutinas, y Juan las supervisará y mantendrá limpio el gallinero. Su trabajo es cambiar su agua todos los días y ayudarlas a refrescarse en los días más calurosos, mojando una parte del patio o poniéndoles un aspersor.

También tendrán que ir a Liberia a comprar y traer alimento para pollos, y cáscara de arroz para el gallinero.

La propiedad:

Usted será responsable de barrer y recoger las hojas muertas en toda la propiedad, según sea necesario.

Además de las tareas domésticas en el interior de su casita, es necesario barrer las áreas compartidas alrededor de las casas casi todos los días, y limpiar muebles y pisos exteriores, según necesario. 

Pido que me avisen de cualquier cosa que se rompa, quiebre o malfuncione, para que podamos darle el mantenimiento necesario. 

Contact Home Owner


Please click on the register button below to register as a House Sitter, and receive your own confidential message system so you can contact Home owners
identified only by your chosen username (login name).


OR


Contact Home Owner


, You must be a Full/Paid member to contact Homeowners. Please click button below to return to your members area, and activate your Full/Paid Membership. You may then Apply for Unlimited housesits for the next 12 months (Plus a Bonus Month.)




OR

Close this window to continue browsing.

Quintaelsueno is a Verified Supporter of Housecarers.

You have already saved this Housesit

Do you want this Housesit
stored in your Housesit Favorites list?


  

Save Housesit


Please click on the Register button below to Register as a House Sitter, for your own House Sitters Portal, so you Save Your Favourite Housesits like Home owners


OR